GP ESTADOS UNIDOS 2025: MAX VERSTAPPEN YA ESTÁ AQUÍ

 


    Max Verstappen ya está aquí. Lo que parecía una quimera hace apenas un mes se ha convertido en una realidad que acaba de explotar en la cara de McLaren. Verstappen se ha apuntado a la pelea por el título, y ya pisa los talones a unos pilotos de McLaren que contemplan aterrorizados como su sueño puede hacerse añicos.
    
    No hay que remontarse muy atrás en el tiempo para contemplar como el Mundial parecía cosa de dos. Tras el Gran Premio de los Países Bajos, la distancia entre Piastri (líder del Mundial) y Max era de 104 puntos, que en apenas cuatro carreras se ha reducido a cuarenta puntos.

    
                                            La última victoria de McLaren, hace casi 2 meses

    
       Muchos factores explican esta brutal alteración en la balanza de la F1 en los últimos dos meses. McLaren se ha caído en cuanto a ritmo de una manera inexplicable. Lo que parecía una victoria intrascendente de Verstappen en Monza se convirtió en un tremenda racha del neerlandés, que ha visto como con la mejoría notable de su Red Bull ha dominado los GP de Italia, Azerbaiyán y ahora COTA.

    Por otro lado, Norris y Piastri han empezado a sucumbir ante la irrupción de Max, siendo especialmente dramática la situación del australiano. Tras un terrorífico fin de semana en Bakú, donde no duró ni una vuelta, ha mostrado un ritmo pobre en Marina Bay y Austin (incluyendo un accidente causado por él en la Sprint, conllevando un doble 0 de su compañero y él). Difícilmente se puede ser campeón del mundo si apenas has logrado una victoria en seis carreras.



Verstappen vive un momento dulce                             Piastri, irreconocible desde Zandvoort



BONUS: GP DE ESTADOS UNIDOS 2025

    

    Este fin de semana hemos visto como Verstappen no está en este campeonato con el mero hecho de conseguir victorias puntuales. Son tres victorias en las últimas cuatro carreras, siendo esta última especialmente brillante. Max ha logrado sendas poles y victorias en la Sprint y carrera larga, logrando recortar la friolera de 23 puntos al líder del Mundial.

    Fue una carrera aburrida, sin emoción por la victoria en prácticamente ningún momento. Verstappen se escapó rápidamente de un Leclerc que no podía seguirle el ritmo, y que centró sus esfuerzos en defenderse de un Lando Norris que acabó superándole en las vueltas finales para sumar 18 puntos valiosos.

    Lo que parecía un fin de semana negro para Ferrari, se solucionó con 27 puntos claves para el Mundial de Constructores. Por otro lado, Piastri no dio señales de vida en toda la carrera, logrando una insuficiente 5º plaza.

    En la zona media, Hülkenberg fue el gran protagonista. Tras una gran 4º posición en la Sprint Shootout, se vio involucrado en una caótica salida en la que perdió toda opción de sumar un buen botín de puntos, al igual que Fernando Alonso. Sin embargo, se recuperó en carrera firmando una gran 8º posición.

    Otros puntos valiosos son los logrados por Tsunoda, que protagonizó las mejores salidas del fin de semana; Bearman, que tuvo un destacado nivel con su Haas en el trazado texano; y Fernando Alonso, que amarró un importante 10º puesto que tuvo que luchar con sangre, sudor y lágrimas. La nota negativa de la carrera, el accidente entre Antonelli y Sainz causado por el madrileño.


                                               






El caos en la salida de la Sprint                                                                              Nico Hülkenberg, protagonista






Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 2025: GUERRA CIVIL PAPAYA CON DOS SIGILOSOS PERSEGUIDORES

F1 REWIND 2024: UN CAMBIO DE CICLO QUE ANTICIPA UNA TEMPORADA HISTÓRICA

F1 2025: GUERRA A 3 BANDOS