GP PAÍSES BAJOS 2025: PIASTRI SE LLEVA MEDIO MUNDIAL ANTE LA TRAGEDIA DE NORRIS

 


    GP de Malasia de 2016. Lewis Hamilton abandona debido a un problema de fiabilidad que pone el título en bandeja a su compañero Nico Rosberg. Tras una tercera temporada de lucha encarnizada por el Campeonato, el alemán obtuvo una ventaja que para Hamilton fue imposible de recuperar, y puso así punto y final a la mayor rivalidad de Mercedes.

                                                El abandono decisivo de Hamilton en Malasia'2016.
                                                

    Este fin de semana hemos visto un caso que podría ser análogo. La ajustadísima batalla por el título entre los pilotos de McLaren se ha convertido en una distancia considerable (34 puntos) que le será muy difícil de remontar a Lando Norris. 

    El grave problema en el monoplaza de Norris le privó de 18 puntos vitales, en un GP en el que empezó arrasando en los libres y en la Qualy pero en el que Piastri fue más rápido en la Q3 y en carrera. Apenas quedan 9 citas para el cierre de la temporada, y el británico no puede permitirse ni el más mínimo error si quiere mantener vivas sus opciones al título, que ya se le escapó el año pasado.

                                                           Norris, desolado tras su DNF.
   

     Por otro lado, Oscar Piastri puede, por fin, tomarse un respiro tras Zandvoort. La constante presión a la que llevaba sometido por Norris desde hace unos meses se ha diluido con el abandono de su compañero, y ahora tiene una considerable ventaja que le permite tener más margen de error que el británico.

    Así pues, la Guerra Fría 'Papaya' ha entrado en una nueva dimensión. Norris tendrá que dar lo mejor de sí para llegar con vida a Abu Dabi, mientras que Oscar se encuentra en una posición que difícilmente se repetirá a lo largo de su trayectoria. Si hay algo claro, es que esta batalla promete emociones fuertes para los tres meses de competición que restan.



Bonus: La desgracia de los españoles no llega a su fin

    En esta carrera en tierras neerlandesas Alonso y Sainz prometían traer grandes resultados, a la vista del buen rendimiento de sus monoplazas y de la clara superioridad sobre sus compañeros de equipo (Stroll y Albon, respectivamente).

    Sin embargo, lo que pudo salir mal, salió peor para los españoles. Fernando tuvo una estrategia interesante por parte de Aston Martin, con la que en condiciones normales habría realizado un gran undercut a gran parte de los pilotos de la zona media, pero los dos coches de seguridad protagonizados por los pilotos de Ferrari se llevaron por delante sus opciones de terminar arriba. 

    Esto le llevó a estallar por la radio y a ver como su compañero volvía a tener la fortuna necesaria para quedar justo por delante de él. Al igual que en Silverstone, Australia o Miami, Stroll se ha visto beneficiado por una óptima estrategia y mucha suerte, que ahora mismo le ha llevado a estar dos puntos por delante de Alonso. Eso sí, el asturiano continúa poniendo los puntos sobre las íes en los sábados. Y es que ya son 15 las clasificaciones que llevamos esta temporada, con un Fernando por delante de Lance en cada una de ellas.

    Para Sainz, más de lo mismo. Volvió a batir a Albon en la qualy, pero un incidente causado por Lawson (por el que inexplicablemente Carlos se llevó 10 segundos de penalización) le hizo caer al fondo de la parrilla y ver como sus opciones de rascar muchos puntos se iban al traste. Su compañero, de nuevo, se vio beneficiado por el caos a su alrededor para ser 5º y seguir aumentando una ventaja demasiado abultada para Carlos a la vista del ritmo de ambos esta temporada.

    

    

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 2025: GUERRA CIVIL PAPAYA CON DOS SIGILOSOS PERSEGUIDORES

F1 REWIND 2024: UN CAMBIO DE CICLO QUE ANTICIPA UNA TEMPORADA HISTÓRICA

F1 2025: GUERRA A 3 BANDOS